Bavaria Cruiser 56

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lunes, 17 de agosto de 2015

Preparativos: algunas ideas

Un MindMap vendria de fabula (si, ya se... los acentos... sorry pero he caido en el lado oscuro de la fuerza), pero a falta de:

  • Barco:
  1. Seleccion
  2. Financiacion (y recompra)
  3. Compra
  4. Prueba: UK, Canarias
  • Tripulacion 
  1. Capitan: Cartas, Electronica de Navegacion (AIS, GPS, Radar, Cartas), Segundo Capitan, 
  2. Jefe de Maquinas: Electronica (Bateria, Comunic. Satelite, Radio, Paneles solares, aerogenerador, arrastre-generador, Inversor), Motor, Piloto Automatico, Velas, Timon, Luces.
  3. Seguridad: Rutinas, Noche, Linternas, Chalecos y puesta a ciegas, Linea de vida, Bote auxiliar, Bote Emergencia
  4. Repuestos
  • Ropa: 
  1. Lluvia
  2. Calor
  3. Frio
  4. en Tierra
  • Agua Potable
  1. Principal
  2. Reserva
  3. Reserva 2

  • Comida: 

  1. Fresca (fruta, verdura)
  2. Conservas
  3. Frutos secos
  4. Pan higo
  5. Chololate
  6. Cafe
  7. Galletas tipo Maria, McVities
  8. Galletas de barco
  • Otros: 
  1. Detergente platos, ropa, personas
  2. Papel WC
  3. Balletas
  4. Toallas
  5. Sabanas
  6. Edredones
  7. Sacos dormir




6 comentarios:

  1. Estimado administrador, creo que sería interesante abrir una entrada por cada uno de los anteriores apartados...

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    1. Gracias PuertoGris, tiene pinta de que algunas listas pueden ser bastante largas...vere como hacerlo.

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  2. Pero entrando en materia, dejo unas pequeñas reflexiones sobre los dos primeros puntos.

    Se puede debatir mucho sobre el tipo de embarcación, si el aluminio es mejor que la fibra o el acero, pero si es más caro; o cual necesita más mantenimiento. También sobre el aparejo, si uno o dos mástiles con más superficie vélica pero con mejor maniobrabilidad, teniendo en cuenta el estado de forma de la tripulación. Y no digamos nada de la eslora o la manga.

    También es importante que cuanto más conozca el barco la tripulación, menos sorpresas se va a llevar. Habrá que ir pasando de salidas de fin de semana, a tres días sin pisar puerto, una o dos semanas en travesías veraniegas, probarse en el Golfo de Vizcaya hasta Inglaterra, e incluso cruzar el Atlántico arropados por las flotas que, aprovechando los vientos alísios, van de Canarias al Caribe en menos de tres semanas. Y lo ideal sería hacerlo con “nuestro barco”.

    Así, creo que la cuestión a dilucidar es ¿cuánto podemos gastarnos en comprar un barco y su mantenimiento? Con ese importe, ¿podemos encontrar alguno que nos permita realizar con seguridad, ya no la vuelta al mundo, sino los pasos previos de aprendizaje y preparación?

    Una solución podría ser la compra con cesión a una empresa de chárter, lo que te permitiría compartir sus gastos de mantenimiento, tener unos ingresos, casi fijos, como ayuda para el pago de las cuotas mensuales, su utilización fuera de temporada para nuestras navegadas de preparación y su disfrute una o dos semanas en verano.

    Buen viento a todos..

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    1. Efectivamente, hay que hacer alguna prueba para hacerse con el barco que sea; si es un modelo popular incluso se puede alquilar previamente antes de tomar la decision final (Bavaria 50 p.ej.).
      El modelo financiero en el que yo pensaba era mas un: compra (leasing) nuevo, uso durante dos años y venta. Por lo que he visto no parece que se devaluen demasiado.
      Opcionalmente, en vez de venta se puede acordar seguir con el barco en propiedad por parte de alguno o todos los compradores iniciales.

      Personalmente lo de cederlo a una empresa charter no me hace mucha gracia. Y el barco deberia ser nuevo que despues de leer el Corto Maltes y las experiencias de Formentera y Menorca mejor no arriesgarse con barcos que pueden esconder problemas que aparezcan en el momento menos oportuno.

      Por cierto, una idea para Puerto Gris: estoy convencido que esto de las navegadas de abueletes todavia moviles puede ser una buena forma de financiar el barco despues de dar la vuelta al mundo. Gente con ganas y con dinero, ademas de que la idea parece mas original que la de formar a chavales jovenes donde, supongo, hay mas tradicion y por tanto competencia.

      Buen viento!

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    2. Sobre los dineros. No se cuanto cuesta mantenerlo pero como la idea seria comprarlo unos meses antes de la vuelta al mundo, el total no seria una cantidad significativa.

      Supongo que con 400 K€ de inversion entre 3 o 4 socios se pueden hacer las cosas bien. Como financiar ese dinero dependeria de la solucion adoptada (pago a tocateja, prestamo sobre el barco, leasing, etc).

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  3. He visto que hay paneles solares (electricos) enrollables. Tambien los hay plegables.
    Como ejemplo, este de 60 W y tamaño despegable 2 x 0,6 m que cuesta unos 600€. Parecen ideales para instalar en cubierta o encima del bimini...
    http://www.amazon.com/PowerFilm-R-60-Rollable-Solar-Charger/dp/B00ES13ZAO/ref=sr_1_1?m=A1VOUFSIGRIGBC&s=merchant-items&ie=UTF8&qid=1445414003&sr=1-1&keywords=PowerFilm+R-60

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